4 películas para reflexionar sobre la vida

Una buena película nos permite sentir y compartir, de forma muy rápida, todo tipo de ideas y sentimientos. El cine nos permite adentrarnos más en la realidad, además puede ser una fuente de inspiración para reflexionar sobre las relaciones personales y nuestra perspectiva de ver y comprender al mundo.
Os dejo a continuación un listado de las 4 películas con gran contenido relacionadas a nuestro tema. Pueden resultar muy útiles para aprender, pensar y reflexionar sobre las decisiones que tomamos, como tratamos a los demás e incluso como es el comportamiento que tomamos en algunos momentos cruciales y difíciles de nuestra vida. 

Películas para reflexionar sobre la vida


1- EL EFECTO MARIPOSA

En esta cinta Ashton Kutcher protagoniza a un joven que tuvo problemas en su infancia y estos han influenciado en el transcurso de su vida. A medida de su madurez, se da cuenta de que puede cambiar su vida alterando algunas pequeñas situaciones de su pasado.

2- CINEMA PARADISO

Uno de los más bellos finales de la historia del cine. Una película sobre los recuerdos y la nostalgia por lo que pudo haber sido y no fue. El amor por el arte y la forma de recuperar eso que se ha perdido. Esta maravillosa exaltación al séptimo arte, nos muestra su valor como herramienta resiliente para superar situaciones traumáticas y dolorosas de nuestras vidas.

3- EL PIANISTA

Estando en la peor de las circunstancias podemos salvarnos si enfocamos nuestra mente en algo positivo. En este caso, el deseo del protagonista de volver a tocar el piano. A pesar de su brutal dureza en la historia, es una de las películas más optimistas y desgarradoras de la historia del cine bélico. 

4- PLEGARIAS PARA BOBBY

No solo es una historia conmovedora, sino que además trata un tema (la homosexualidad), que en la actualidad sigue siendo incomprendido por ciertos sectores religiosos y varios grupos de la sociedad.
Plegarias para Bobby es una novela biográfica, está basada en Leroy Aarons, esta narra hechos reales que ocurrieron a mitad de la década de los setenta.
Share on Google Plus

About deorellano

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario