La Amistad


Es muy común escuchar decir que “quien tiene un amigo tiene un tesoro”, y esta afirmación es verdadera. Toda persona que pueda disfrutar de sus amigos, sabe que tiene consigo una de las riquezas más grandes del mundo, la razón es muy simple, la amistad verdadera es una de las cosas más bellas que puedan existir.
Los verdaderos amigos, dan todo sin esperar nada a cambio, evitan preguntar el porqué, no son capaces de exigir nada. Están ahí siempre que sean solicitados dándonos un abrazo, secando nuestras lagrimas, acompañándonos en los momentos tristes, durante nuestros fracasos y festejando con nosotros nuestros éxitos y alegrías.
A veces puede pasar algún tiempo sin que conversemos o estemos reunidos, pero sabemos que ellos siempre están ahí, porque la amistad y el cariño siempre se mantienen.

El valor de una Amistad

La amistad legitima no conlleva interés alguno, puesto que consiste mas en dar que en recibir; siempre trata de que el beneficio sea para el amigo por sobre el beneficio propio. El amigo verdadero no debe tener, para su amigo, dos caras: la amistad, si es leal y sincera, requiere de renuncias, de mantener rectitud, intercambiar favores. Y por sobre todas las cosas recordar que el amigo será fuerte y sincero siempre y cuando, piense generosamente en los demás, con particular sacrificio.

¿Cuál es el significado de la amistad?

La amistad significa cariño, entendimiento reciproco, respeto, comprensión, empatía. Los amigos siempre disfrutan de la compañía mutua y son leales los unos con los otros, hasta el punto de mostrar altruismo. Sus gustos o ideas pueden ser similares o no, y suponen un punto de encuentro entre ellos. De un amigo se puede decir que es aquel que no está sólo cuando las cosas van bien, pero también el que acompaña en los momentos de mayor dificultad.
Un auténtico amigo es aquel que se conecta más estrechamente que un hermano, el que es inquebrantable en su lealtad y amistad, quien acude en ayuda de su compañero angustiado y lo aconseja con sinceridad.
Un amigo es una persona que sin pertenecer a tu familia, es la persona que está contigo aclamando tus triunfos, pero igualmente esta cuando lloras tus fracasos, te hace saber qué es lo que está bien y lo que está mal, festeja tus gracias y te hace saber cuáles son tus tonterías que pueden lastimarte
.
Share on Google Plus

About Reflexiones de Vida

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario